Presentación

Aprovecho la presentación que proporcioné a los organizadores del webinar del pasado jueves. Sí, me estrené con esta modalidad de debate y de aprendizaje. Cosas de mi PLE…

Me llamo Jaume Sans i Vellvehí. Tengo 49 años. Este setiembre voy a cumplir cinco lustros como técnico en el Consorci per a la Normalització Lingüística, primero en el Servei Local de Català de Gavà y actualmente en el de Castelldefels. Me gusta andar, escuchar música, el cine y el teatro.  Cada mañana empiezo una lucha con la báscula.

Siempre me he dedicado a dar cursos de catalán para adultos (desde el nivel A2 al C2 del Marco Europeo Común de Referencia), tanto en la modalidad presencial como en línea. A partir de 2008, irrumpe la tecnología en mi práctica, tanto para utilizar con los alumnos como para mejorar profesionalmente. Creo en la inteligencia colectiva, el aprendizaje cooperativo y la cultura compartida. Ahora estoy investigado en el desempoderamiento pedagógico y planteo mis cursos más como aprendizaje informal que formal. Los resultados son espectaculares.

Mi blog personal  es La rebotiga (que sería la trastienda en español)  aunque tengo unos cuantos de aula y uno con el equipo que coordino. Tengo perfil en Twitter, Google+, Linkedin Facebook, Instagram y Pinterest

Tenía ganas de seguir este curso, porque me lo recomendó una compañera. Fui su modelo para analizar el uso de Twitter. Me gustaría mejorar mi entorno de aprendizaje. Soy un desastre cuando tengo que organizar la informació. Ordenar mi mesa de trabajo me puede causar angustia. Soy disperso y me encanta mi desorden. Conseguía sacar de quicio a mis profesores con mi dispersión. Ahora en cambio la destacan como una habilidad.

También con mi equipo intentamos crear un PLE colectivo. Para ello creamos un Google sites, pero ha sufrido un año de inactividad. Espero que al final de este curso, consiga darle un nuevo impulso.

El diagrama de mi PLE es este:

20150607_000728

Anuncis

2 thoughts on “Presentación”

Deixa un comentari

