La narración digital

Intentando encajar las diferentes ideas para cumplir con el reto, me vino a la cabeza este famoso anuncio. Me sirvió de inspiración para elaborar la presentación para supera el reto de esta primera unidad.

Me he servido de fotografías de un grupo del año pasado en que la narración fue uno de los ejes del curso. Cada alumno se encargó de leer un capítulo de la novela de Rafik Schami Els narradors de la nit para explicarlo al resto de los compañeros. Intentamos emular los personajes de la novela que se reúnen cada noche en casa de Salim, el viejo cochero de Damasco,  para  regalarle una historia. Esperan que así el amigo pueda recuperar la voz y deleitarlos con sus cuentos.

Mientras miraba el vídeo de las ideas básicas, asocié narración con aventura. Creo que aquí está una de las claves. Tenemos que facilitar a nuestro alumnado de la habilidad para que puedan relatar sus experiencias de aprendizaje. Por otra parte, María Acaso defiende más unas clases narrativas que descriptivas. Así que la narración tiene que ser un recurso docente. Si además les facilitamos herramientaas para que puedan divulgar estas historias, su aprendizaje se convertirá en una experiència interesante, motivadora y emotiva. ¿ No es lo que sentimos en un viaje?

Anuncis

One thought on “La narración digital”

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s