Ir de cara a barraca

barrack-525355_640

Cuando visualicé las ideas claves, mi Pepito Grillo me iba controlando. Ahora empieza a ser difícil encontrar algo de tiempo para finalizar el curso. Así que me recomendó la estrategia de ir al grano, como decimos en catalá: anar de cara a barraca.

Tenía claro que mantendría el proyecto expuesto la semana pasada. Me hubiera gustado editar un audio para acompañar las imágenes del vídeo con Audacity. Descubrí que Youtube dispone de una biblioteca con música y sonidos para descargar. Encontré una pieza ideal para ambientar las imágenes, Halls of the Undead de Kvein Macleod. Pero  menosprecié que lo tenía que preparar con el portátil. Así que no podría insertar el audio en el vídeo ya que no cuento con el paquete de herramientas de Microsoft.

Me decanté por editar el vídeo con el gestor de Youtube. Es muy simple, pero resultón. Así que el equipo de producción se puso en marcha. Repasó el storyboard para saber qué diálogos tendría que preparar. Como tenía el presentemiento que tal vez no se leyeran los globos de los personajes, con la excusa del catalán, subtitularía las escenas. Con las prisas me olvidé.

Tal vez en la unidad anterior dudaba que finalidad tendría mi proyecto de narración digital. Ayer lo tuve claro: despertar a mis alumnos las ganas de finalizar el curso para organizar un juego de la oca que nos sirva para evaluar el aprendizaje del curso. Aprovechamos la commemoración del nacimiento de Ramon Muntaner para implantar la ludificación en el curso. Un voluntario en cada sesión se compromete a resumir la clase visualmente. De esta forma van fabricando las casillas del tablero.

Repasé la lista de las herramientas. Probé ThingLink. Me parece una herramienta fantástica. Cuando disfrute de más calma, me entretendré a visualizar los tutoriales para dominar la aplicación.

Espero que os guste el vídeo promocional del juego.

Anuncis

One thought on “Ir de cara a barraca”

Deixa un comentari

