Eduktransformer

He disfrutado muchísimo con este curso. Eso que me apunté con cierto escepticismo.  Pero descubrí algunos inspiradores que me dieron confianza. El estreno fue bastante accidental —como en cualquier MOOC. Me perdí en la navegación de la interfície. Me despisté con los módulos y me entró una ansia por avanzar todo lo que pude y para aprovechar el poco que tiempo de que disponía. Eso que lo primero que me descargué fue el calendario del curso. Me tomé demasiado al pie de la letra la expresión catalana “feina feta no té destorb”. Un canto para evitar la procranistación.

Enumero los aspectos que me han gustado de este curso. Me encantó la metáfora del viaje para ilustrar el aprendizaje. Además, creo que he ampliado mi visión de la educación, gracias a esta transversalidad. Me parece que predomina el colectivo de educadores sociales. Para uno que viene del acadecismismo es un gran terapia.  Aunque he descubierto que compartimos los mismos paradigmas educativos.

También ha supuesto un espaldarazo a mi labor. Primero, gracias al constante acompañamiento de las tutoras. A veces, me daba la sensación que eran entrenadoras de alto rendimiento. Pero si me daban caña, es que en el fondo —el inconsciente es sabio— lo pedía, supongo. Así que muchas gracias, Patricia C., por el constante tomaydaca. Sin embargo,  hago extensivo este agradacemiento a Nuria y Sandra. Habeis conseguido que se haya establecido mucha complicidad y ganas de matener el contacto y la colaboración.

A diferencia de otros cursos masivos, le he notado cierta familiaridad. Tal vez porque el número de inscritos es menor. Al menos, no he tenido la sensación de perderte aportaciones de otros compañeros. En cambio, me ha faltado más contacto entre compañeros. De todas formas, quiero agradecer la  dedicación constante de lDesiree Azorín y Maribel Díaz. También he descubierto o he redescubierto  la labor de otros compañeros,  como las de Miguel Hernanz o  Manel Trenchs.

Otro aspecto que me gustaría valorar son los vídeos. Quizás no sean de buen calidad, pero transmiten una autenticidad y una artesanía que te sirven de ejemplo para llevar a cabo las tareas. Así que mi sincera felcitación.

Como vengo del mundo académico, si que a veces me agotó el aprendizaje dialógico.Ya sé que es la estrategia para seguir reflexionando, debatiendo y, en definitva, aprendiendo. Pero a veces irrumpía la pregunta en momentos en que estaba bastante ocupado. Como comenta Nuria en el vídeo del último bloque, hay que aprender a tomar aliento. Pues tomaré nota de ello. Inspiraré y espiraré. Inspiraré y espiraré. Cuando me haya tranquilizado me dedicaré a dar vueltas con la cuestión planteada. Palabra de docente HD.

 

21865283.jpg

 

One thought on “Eduktransformer”

Deixa un comentari

