Generando conocimiento

Podríamos sintetizar las sesiones de esta segunda semana de 15 palabras al artículo 155. Se produjeron varios actos mágicos .

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Sesión 3 . Comenzamos recordando la sesión anterior. Formé grupos, según el vídeo que habían visto. Pusieron en común la rutina de pensamiento.

Les expliqué que la organización de los TED piden a los ponentes que sean capaces de resumir su charla en 15 palabras. Por lo tanto, éste era el reto que deberíamos conseguir. Antes, sin embargo, tenían que encontrar las cinco ideas más relevantes.

Repartí el material (rotuladores y papel). Les pedí que escribieran el esquema de las charlas. De repente, los grupos se apoderaron de la sesión. Se estiraron en el suelo para confeccionar los esquemas. Se miraban de reojo para ver si el suyo era  más original que el de los equipos vecinos. Reviviría una situación similar con el grupo que tengo después.

Como extraje que querían trabajar la morfología verbal, recordamos cuáles eran los movimientos de la acción artística que llevamos a cabo en la sesión anterior. Primero, individualmente y, luego, lo ponían en común en pequeño grupo. Al final, las apunté en la pizarra. Ya teníamos material para repasar el uso de los verbos en los textos instructivos, y sin que se dieran cuenta.

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Sesión 4 . Confeccioné el relatograma a partir de lo que iban comentando. Me sirve también para ir seleccionando los contenidos que transformarán en movimiento.

Reparto las instrucciones que habíamos elaborado en la sesión anterior. El objetivo era repasar el uso del imperativo. Primero, tenían que pasar las acciones de la segunda persona de plural en la segunda de singular. Después, les recordé que éramos una comunidad intervenida. Por lo tanto, ahora deberían aplicar el artículo 155 en las acciones anterior. Tenían que darse cuenta que cuando prohibimos utilizamos el presente de subjuntivo uno. Nos alargamoms más de lo que había previsto.

Les pedí si podían escribir el resumen de la charla. Lo pusieron en común. Habían de escribir su propuesta como comentario en el blog.

Como descanso cerebral, elegí El pájaro Prrr / Pukutu. Nos animaría para la parte final de la sesión.

Extendí los esquemas en el suelo. Repartí posits a cada uno. Valorarían los documento con 3, 2 y 1 punto, según su preferencia. Les pregunté cuál era la diferencia entre esquema y mapa conceptual y para qué servían?

Finalmente, organicé tantos grupos como contenidos había seleccionado en los relatogrames de las dos sesiones anteriores. Muy pronto idearon los pasos de la coreografía.

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