Embelleciendo el material

Tercera semana del curso. El grupo marca el ritmo. Lo que habías planificado en una sesión, debes de aplazarlo en una o en dos sesiones posteriores.

Sesión 5 . Elaboramos el relatograma de la sesión anterior. Mientras tomaba el café matutino IMG_20180130_231716_919leyendo sobre la pedagogía Waldorf, me vino la idea de cómo podía presentar los verbos de radical vela. Proporciono a cada pareja un código. Si lo descifran, descubrirán un infinitivo. Cada componente de la pareja tiene que conjugar un presente: uno, el de indicativo; el otro, el de subjuntivo. Nos tienen que servir para construir el imperativo. He de aplazar nuevamente la perífrasis verbal de obligación.

Para distendir el ambiente, es el momento que pongamos en común cuál es la canción que eligieron para formar la banda sonora del curso . También ponemos en práctica un descanso cerebral. Jugamos a Paseos en taxi. Me sirve para formar parejas para la próxima actividad.

Pretendo repasar la ortografía de la s sorda y sonora, a raíz de algunos errores que he observado en los comentarios que habían escrito. Probamos La hoja 1, 2, 3. Tienen que apuntar todo lo que recuerdan de este contenido. Nos alargamos más del tiempo que había previsto. He de aplazar el dictado que tenía a punto. Pienso que es mejor que destinamos el que queda de sesión para la coreografía. Formo dos grupos. Uno idea cómo podemos representar con el cuerpo la diferencia de los textos instructivos y explicativos El otro grupo se encarga del imperativo. ¡Geniales, los dos grupos!

Sesión 6 . A la hora de construir el relatograma de la sesión anterior, debo de resolver algunasdav dudas sobre los verbos de radical velar, pronunciación de las consonantes velares … Sigo teniendo presente el precepto de la pedagogía Waldorf. ¿Cómo envolver lo que había preparado como actividad de repaso de verbos? Organizamos parejas. Les informo que son publicistas y tienen que preparar unos eslóganes con los verbos que descifraron el día anterior. Los apresuro con la excusa que los clientes ya vienen. Se esfuerzan a la hora de crear las frase. Convertimos los eslóganes en prohibiciones, con el pretexto de que los clientes no han quedado totalmente satisfechos. Haciendo la puesta en común, me doy cuenta que han construido unas frases que nos pueden ser útiles para repasar los pronombres. Les pido que sustituyan los complementos por pronombres.

Descanso cerebral. Nos vamos de viaje. Por lo tanto, nos llevamos abrazos, besos, guiños, tirones de orejas, collejas y patadas.

Hoy sí que hacemos el dictado en la pared. Formamos parejas de nuevo. Ahora con el recurso de los cordeles. Se animan con el aliciente de la competitividad. Al final, se llevan una de las diapositivas para mirar un vídeo. Antes de visualizarlo, deben pensar que les sugiere el título.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s